domingo, 14 de octubre de 2012

CONCEPTO DE DIABETES: RESUMEN

Concepto de Diabetes: Resumen
Qué es la Diabetes

Es una enfermedad crónica, en la cual hay niveles altos de azúcar (Glucosa) en la sangre, debido a que las páncreas no fabrica la cantidad adecuada de insulina que el cuerpo necesita. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas para controlar los niveles adecuados de azúcar en el torrente sanguíneo y al transporlarla al interior de las células,las almacena para luego convertirlas en energía. Cuando esta hormona falla se produce la hiperglucemia (aumento excesivo del azúcar).

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1. Se da en cualquier edad, pero con mayor frecuencia en niños, adolescentes y jóvenes adultos. Se presenta fruscamente. Esta caudada por la destrucción autoimune de las células del páncreas. Sus factores de Riesgos pueden ser autoimunes, hereditarios y ambientales.

Diabetes tipo 2. Se presenta en la edad adulta, mayormente en personas obesas. Se da lentamente, debido a la escasa insulina en la sangre, .

Diabetes gestacional. Diabetes ocasional. Desaparece después del parto. Los factores de riesgo son la obesidad y antecedentes familiares

Síntomas

Sed excesiva, visión borrosa, hambre inusual, debilidad y cansancio, micción frecuente, pérdida de peso, irritabilidad y cambios de ánimo, infecciones frecuentes, heridas que no se curan o curan lentamente, malestar en el estomago y vómitos, picazón en manos y pies.

Como prevenir la Diabetes

Evitando la obesidad, hacer ejercicios frecuentemente, evitar el tabaco y el alcohol, alimentarse sanamente y seguir dietas prescritas, tomar la dosis adecuada de sus medicamentos, llevar con sigo azúcar para evitar la hipoglucemia.

No hay cura para la diabetes pero el tratamiento tanto para la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir síntomas y problemas.

<< PORTADA