lunes, 26 de noviembre de 2012

CONCEPTO CAUSAS Y SINTOMAS DEL SIDA: RESUMEN

CONCEPTO, CAUSAS Y SÍNTOMAS DEL SIDA: RESUMEN

Qué es el sida?
El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es una enfermedad muy contagiosa que altera el organismo de una manera irreversible alterando el sistema inmunológico del cuerpo provocando en él un sin fin de subenfermedades a causa de lo virus, bacterias, hongos, etc que el cuerpo obtiene por estar debilitado completamente y que finalmente lo lleva a la muerte.

Cuál es la causa del sida?
El causante del SIDA es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Este virus se transmite por secreciones vaginales, sangre, semen, la placenta, la leche materna, etc. El VIH ingresa al cuerpo y ataca a los linfocitos T, éstos al ser contaminados se alteran y crean más virus del VIH, propagándose por todo el organismo infectándolo. Los portadores del VIH son seropositivos.

Cuáles son los Síntomas del sida?
El VIH tiene un periodo de incubación de dos a diez años o a más. Una persona puede tener el virus sin presentar los síntomas del Sida.
Cuando ya se tiene el sida y una persona no fue tratada a tiempo, puede presentar fiebres, escalofríos, pérdida de peso, diarreas crónicas, manchas en la piel, ganglios linfáticos inflamados, salpullidos, etc, y demás síntomas.

<< PORTADA