miércoles, 6 de febrero de 2013

CONCEPTO CAUSAS SINTOMAS TRATAMIENTO DEL CANCER: RESUMEN


Conceptos, causas, síntomas, tratamiento del Cáncer: Resumen

Concepto de Cáncer- QUÉ ES EL CÁNCER?

El cáncer es una enfermedad mortal si no es tratada a tiempo. Se caracteriza por el crecimiento muy acelerado y descontrolado de las células anormales de nuestro cuerpo invadiendo otros tejidos y órganos de forma lenta o rápida formando tumores malignos( bultos o protuberancias que se expanden generando metástasis), o benignos (que al ser extirpados no crecen nuevamente) . 

Causas del Cáncer - CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL CÁNCER?

Existen muchas causas pero algunas de ellas pueden ser: La radiación solar, la edad, el tabaquismo, anormalidad genética heredada o adquirida, la dieta, obesidad y sedentarismo, virus, agentes ambientales contaminantes.

Existen varios tipos de cáncer entra las cuales tenemos: El cáncer de mama, de próstata, de pulmón, de páncreas, cervical, cáncer de hígado, leucemia, de ovario, del útero, de la piel.

Síntomas del Cáncer - CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE CÁNCER?

Los síntomas dependen de donde esté localizado el tumor y también de la gravedad de la enfermedad, pero de forma general pueden ser:  la fiebre, la inapetencia, dolores de cabeza, pérdida de peso, fatiga constante, y todo malestar en general.

Tratamiento del Cáncer - CUÁL ES EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER?

Una vez detectado el cáncer mediante una biopsia del tumor o exámenes de sangre se continua al tratamiento dependiendo del tipo de tumor, su localización y del grado de agresividad que pueda tener. 
Consiste en tres formas: la cirugía (si el tumor es benigno o no se a extendido a otros órganos), la quimioterapia y radioterapia (cuando el tumor se ha expandido a otros órganos y ha hecho metástasis), y la terapia biológica (con hormonas).

<< PORTADA